Los faros de Maine, un bello recorrido por la costa del Estado

por el 28 agosto 2015

faros_maine

La costa de Maine tiene una imagen característica que puede resultar muy identificativa del Estado. Los faros son importantes en la costa, ya que son muchos los puntos donde un barco podría quedar encallado y su labor resulta fundamental para mejorar la seguridad en la costa. En total, son 60 los faros que protegen a los navíos que navegan frente a Maine de quedar atrapados en acantilados y zonas de poca profundidad.

Los faros de Maine son uno de los elementos más representativos de este estado del Nordeste estadounidensi y varios de ellos están abiertos al público para que puedan ser visitados. El que está situado junto a la frontera con Canadá es el de West Quoddy Head, mientras que el que se encuentra más al sur es el faro Cape Neddick Light, conocido también como Nubble Light.

Este faro se encendió por primera vez el año 1879 y una foto suya fue incluida en el equipamiento de la sonda Voyager II como el que representa a todos los faros del mundo. El Portland Head Light no está abierto al público, pero la finca donde se encuentra sí, así que no puede visitarse, pero sí conocer el terreno en el que se levanta.

El Spring Point Ledge Light se encuentra en un malecón de 274 metros de longitud. A sus pies se encuentra el museo Portland Harbor, dedicado a la historia del puerto. En Bath se encuentra el Seguin Island Light, un faro que ocupa el lugar que han habido faros desde el año 1797, aunque este edificio data del año 1857. El Museo Maine Maritime ofrece viajes a este faro y otros nueve.

Estos son solo alguno de los faros que se pueden encontrar en la costa de Maine y que ofrecen una imagen muy característica de uno de los estados más volcados con el océano y que hacen de este un modo de vida y un aliciente para los visitantes que reciben cada año.

Vía | Wikipedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información