Mall of America, el centro comercial más grande de Estados Unidos

por el 4 noviembre 2015

50999713_1cdcfeeaea_z

En Estados Unidos, los centros comerciales suelen ser enormes, mucho más de lo que son en Europa. El más grande de todos ellos, sino en superficie, sí en número de comercios, es el Mall of America. Un gran edificio que cuenta con 520 establecimientos y una gran oferta de posibilidades de ocio para toda la familia, que se encuentra en las afueras de la ciudad de Bloodmington, en Minnesota, en la intersección de la Interestatal 494 y la Minnesota State Highway 77, en el 8100 de 24th Avenue South Bloomington, MN.

Entre las tiendas que se pueden encontrar en el Mall of America están todas las grandes marcas y una gran cantidad de comercios que ofrecen todo tipo de productos, desde electrónica hasta ropa, pasando por complementos y todo lo que se pueda imaginar alguien. Además, cuenta con 40 restaurantes de diversos tipos para poder comer durante la visita a este mega complejo comercial.

Una de las características que tiene el Mall of America es que en su interior se encuentra el mayor parque temático bajo techo del mundo. En un principio estaba dedicado al mundo de los Peanuts, con el siempre divertido Snoopy, aunque hoy en día se conoce como Nickolodeon Universe, dedicado a los personajes de las series de animación que se emiten en esta cadena. En este parque se pueden encontrar atracciones dedicadas a Bob Esponja y otros grandes personajes de la cadena.

Pero no es el único gran espacio dedicado a la familia en el Mall of America. Los visitantes también pueden recorrer un espacio de 91 metros en el que unos gigantescos tanques muestran la impresionante fauna marina, con tiburones, rayas y otras especies que se pueden observar en los pasillos que bordean el gran acuario del Sea Life Minnesota Aquarium. También hay una gran tienda de Lego, con un parque donde se muestran varias figuras enormes confeccionadas con sus populares piezas.

Las cifras que aporta este centro comercial superan a muchas ciudades del mundo. De hecho, solo para aparcar existen 20.000 plazas, y aunque se inauguró en el año 1992, se registran 40 millones de visitantes. Trabajan alrededor de 12.000 empleados, que se reparten entre esos 520 comercios, 40 restaurantes, 14 salas de cine, el parque de atracciones y el acuario. Una gran zona pensada para comprar y disfrutar con toda la familia, sin necesidad de salir del recinto.

Como curiosidad, hay que señalar que el Mall of America se situa justo donde estaba el antiguo Metropolitan Stadium, y para conmemorarlo, se ha instalado una de las plazas de las gradas, exactamente en el punto donde estaba, incluso a la altura correcta.

Foto | Faruk Ateş – Flickr
Vía | Mall of America

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información