Misión Dolores, el edificio más antiguo de San Francisco

por el 5 Diciembre 2012

Misión Dolores

El edificio más antiguo que nos podemos encontrar en la ciudad de San Francisco, una de las ciudades más populares del estado de California, es Misión Dolores, una preciosa iglesia de estilo colonial español que fue fundada por misioneros españoles en el año 1776 bajo la supervisión del Padre Junípero Serra, quien tenía la intención de evangelizar a los indios Ohlone.

Concretamente, la iglesia fue erigida por los frailes franciscanos Francisco Palóu y Pedro Cambón, y actualmente es un lugar muy visitado por los miles de turistas que se acercan hasta la ciudad, sobre todo por los religiosos. En sus orígenes la misión se conoció por el nombre de “San Francisco de Asís“, aunque con el paso del tiempo se denominó “Misión Dolores“. Por otro lado, en el año 1918 se finalizó la actual Basílica de la Misión Dolores, la cual fue construida en estilo churrigueresco.

En su interior nos podremos encontrar con un magnífico altar barroco, techos decorados con todo lujo de detalles, un interesante retablo y un museo que alberga documentos históricos y otras piezas. Además de la basílica también nos encontramos con un jardín y con un cementerio.

El horario de visita es del 1 de mayo al 31 de octubre de 09:00 a 14:30 horas, del 1 de noviembre al 30 de abril de 09:00 a 14:00 horas y el Domingo de Pascua de 10:00 a 13:00 horas. El precio de la entrada oscila entre los 3 y los 5 dólares.

Vía | Mission Dolores
Foto | Flickr-luisvilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información