Museo Afroamericano de Nueva Orleans

por el 13 mayo 2016

Museo Afroamericano de Nueva Orleans

Diferentes museos de Nueva Orleans ofrecen parte de la historia de Estados Unidos y uno de ellos es el Museo Afrocamericano que se encuentra en esta ciudad y se conoce como Meilleur Goldthwaite, justamente en el famoso barrio de Tremé, que es uno de los que tiene mayor historia. Este lugar era una antigua plantación durante la época de la esclavitud. Está ubicado en 1418 Governor Nicholls St, a 5 minutos del Parque de Louis Amstrong.

Es un museo que ofrece un resumen de la contribución de las personas con ascendencia africana a la cultura de Estados Unidos y más concretamente con la cultura y las tradiciones de Nueva Orleans. Es un lugar donde se puede conocer la historia de la esclavitud, datos relacionados con esta casa de mitad del siglo XIX, la vida en aquella época y la evolución de la misma.

Desde 1991 esta casa es propiedad de Nueva Orleans y se abrió al público en forma de museo tras una importante restauración. Actualmente se ofrecen diferentes exhibiciones permanentes y también temporales, ofreciendo diferentes obras de arte de artistas locales, colecciones de abalorios africanos, trajes tradicionales, máscaras antiguas, instrumentos musicales y piezas textiles, además de poder conocer diferentes piezas de arte africano.

Se puede conocer de miércoles a sábado en horario de 11 a 16 horas, para ver las diferentes colecciones. El precio es de 7 dólares americanos (6,2 euros) para adultos, 5 dólares (4,2 euros) para mayores y 3 dólares (2,7 euros) para niños entre 2 y 12 años.

Vía | Wikipedia
Foto | Infrogmation of New Orleans-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información