Museo de Arte de Cincinnati

por el 26 marzo 2016

Museo de Arte de Cincinnati

En Cincinnati existen diferentes instituciones importantes a nivel cultural y una de ellas es la del Museo de Arte. Se encuentra ubicado en 953 Eden Park Drive, justo en una zona natural para disfrutar de los atractivos del parque y a unos 20 minutos del a Universidad local. Se fundó en 1881 en un edificio construido por James W. McLaughlin, con estilo renacencista muy característico.

En este museo se pueden encontrar diferentes colecciones que abarca desde Arte Africano, Arte Asiático, Arte Contemporáneo, Arte Europeo como pinturas y esculturas, colección de instrumentos musicales, fotografías antiguas, Arte Nativo Americano, además de otras muchas colecciones. Se pueden ver desde pinturas, esculturas, piezas hechas con metales, vasijas antiguas, piezas de cerámica y cristal, madera.

Las exposiciones van cambiando aunque alberga en su poder unas 65.000 obras de arte de varios siglos, países y continentes. Algunas de las más antiguas tienen unos 6.000 años de antigüedad y son piezas única que merece la pena ver en el interior del museo.

La visita a este museo de arte de Cincinnati se puede hacer gratuitamente a lo largo de todo el año, salvo las exposiciones temporales que se organizan, que tienen coste para los visitantes. El museo suele abrir de martes a domingo en horario de 11 a 17 horas. Además alberga una tienda de recuerdos y souvenis para adquirir objetos relacionados con el arte y un café para poder tomar lo que cada uno quiera.

Vía | Wikipedia
Foto | Greg Hume-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información