Museo de Arte de Phoenix

por el 16 Marzo 2016

Museo de Arte de Phoenix

El Museo de Arte de Phoenix es uno de los centros culturales que se pueden conocer durante la visita a esta ciudad dentro del estado de Arizona. Se encuentra ubicado en 1625 North Central Avenue, a 5 minutos del Jardín Japonés y del Centro de las Artes.

Es un museo que abrió sus puertas el 21 de noviembre de 1959 y sigue siendo uno de los más importantes en relación a museos de arte. Alberga una serie de colecciones de arte procedentes de todo el continente americano, Europa, Asia. En su totalidad tiene 18.000 obras de arte como pinturas y esculturas. Se pueden ver diferentes galerías dedicadas a Philip C. Curtis Thorne, además de albergar obras de pintores como George Romney, Camille Corot, Boudin, Monet, entre otros artistas que participan durante el año en las exposiciones.

Durante el año ofrece a los visitantes la posibilidad de disfrutar con diferentes actividades, festivales, proyecciones de películas de arte, entre otras actividades. Otra zona a la que se puede acceder a un espacio interactivo para niños o PhxArtKids, Jardín de Esculturas donde se puede pasear, tiendas para comprar souvenirs y restaurantes para poder disfrutar con la comida. En la biblioteca se pueden consultar unos 40.000 libros y publicaciones sobre el arte.

La visita se puede realizar de miércoles a domingo de 10 a 17 horas, con horario extendido hasta las 21 horas los miércoles y de 12 a 17 horas los domingos.

Vía | Wikipedia
Foto | Kirs10 -Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información