Museo de Bellas Artes de Montgomery

por el 29 febrero 2016

Museo de Bellas Artes de Montgomery

En la ciudad de Montgomery se puede disfrutar con el Museo de Bellas Artes, que es uno de los importantes del Estado de Alabama, Se trata de un museo que abrió sus puertas en 1930 y se ha convertido en uno de los referentes dentro del estado. Está ubicado en 1 Museum Dr, en una zona céntrica d la ciudad.

El museo se dedica a ofrecer colecciones de obras de arte del siglo XIX, además de pinturas de artistas de Estados Unidos, esculturas, grabados y diferentes colecciones de arte antiguo. Se encuentra ubicado en un edificio moderno cuyo arquitecto fue Montgomery Garganier, Davis y Sims, abriendo sus puertas a partir de 1988. Alberga diferentes pinturas de artistas como John Singer, Winslow Homer, Edward Hopper, grabados de Rembrandt, Whistler y Durero.

Se ofrecen diferentes exposiciones temporales que van cambiando a lo largo de todo el año, para conocer obras de artistas contemporáneos nacionales e internacionales. En el edifico se puede disfrutar de una biblioteca que tiene unos 4.000 volúmenes como libros, vídeos y periódicos históricos. El museo organiza también diferentes actividades y talleres para jóvenes y adultos.

La visita se puede hacer los martes, miércoles, viernes y sábado de 10 a 17 horas a lo largo de todo el año, hasta las 21 horas los jueves y los domingos de 12 a 17 horas. También ofrece una tienda para que los visitantes puedan adquirir algún souvenir de recuerdo como fotografías y objetos decorativos. La entrada al museo es gratuita.

Vía | Wikiipedia
Foto | Ralph Daily-Flickr

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información