Museo de Bellas Artes de Virginia

por el 7 mayo 2016

Museo de Bellas Artes de Virginia

En la ciudad de Richmond nos encontramos con el famoso Museo de Bellas Artes de Virginia, que lleva el nombre del estado en el que se encuentra. Se ubica concretamente en 200 North Blvd, en una zona céntrica de la ciudad y a 5 minutos del Parque Byrd.

Es uno de los museos antiguos que se encuentran en esta zona de Estados Unidos ya que se fundó en 1936 y se ha convertido en uno de los que ofrece mayor variedad de colecciones gracias a las diferentes donaciones privadas. Las colecciones datan de diferentes épocas y ofrecen obras de arte de diferentes artistas de Estados Unidos y también se centra en colecciones de arte de Europa. En su totalidad alberga hasta 23.000 piezas que proceden de otros puntos del mundo como Japón, África, China y además piezas del Antiguo Egipto, Antigua Roma y la Grecia clásica, como pinturas, tallas religiosas, piezas de porcelana, esculturas, entre otras expresiones artísticas del interior del museo.

Las visitas a este museo se pueden hacer a lo largo de la semana en horario de 10 a 17 horas, excepto los jueves y viernes cuyo horario se prolonga hasta las 21 horas. Generalmente las visitas se pueden hacer de forma gratuita, salvo en alguna ocasión cuando se ofrecen exposiciones especiales con nuevas piezas que ofrecen o exposiciones temáticas.

Vía | Wikipedia
Foto | Ron Cogswell-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información