Museo de la Patata de Idaho

por el 17 Abril 2016

Museo de la Patata de Idaho

Un lugar realmente curioso es el Potato Museum o Museo de la Patata de Idaho. Se trata de un museo dedicado exclusivamente a la patata y está ubicado en Blackfoot, dentro del estado de Idaho, concretamente está en 130 NW Main St, en una zona céntrica de la ciudad.

Este edificio donde se encuentra ubicado fue de gran importancia debido a que se utilizaba anteriormente como depósito del ferrocarril de Oregón, edificio que se construyó en los primeros años del siglo XX y desde hace algunos años alberga este curioso museo, donde se ofrece información sobre la patata local, lo que ha permitido promover el comercio de la misma gracias a las más de 5.000 visitas anuales que recibe.

Es una exposición donde se ofrece la historia de esta patata que se cultiva en esta zona de Idaho, su importancia, sus propiedades y además curiosidades como las chips más grandes del mundo, datos sobre las patatas fritas que se introdujeron en el menú de la Casa Blanca durante la presidencia de Thomas Jefferson, además de un salón de la fama con figuras de gran relevancia dentro de este mundo.

No puede falta runa tienda de regalos donde se pueden ver diferentes souvenirs relacionados con las patatas, para que los visitantes se puedan llevar un buen recuerdo.Es un museo que se puede conocer a lo largo de todo el año, de lunes a viernes en horario de 9:30 a 15 horas para poder conocer las diferentes colecciones.

Vía | Wikipedia
Foto | KRRK-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información