Museo de las Artesanías Contemporáneas de Portland

por el 12 marzo 2016

Museo de las Artesanías Contemporáneas de Portland

En Portland uno de los lugares para conocer en vacaciones es el Museo de las Artesanías Contemporáneas o Museum of Contemporary Craft, que se encuentra ubicado en 724 NW Davis St, Portland, en en conocido Pearl District de la ciudad, a 5 minutos del Jardín Chino.

Es un museo que ofrece a los visitantes la posibilidad de conocer el mundo de las artesanías de Portland y del Estado de Oregón. Fue Lidia Herrick Hodge la persona que fundó este importante y relevante museo en 1937 junto con mujeres voluntarias que participaron en la causa. No fue hasta 2007 cuando consiguió la actual denominación ya que antes recibió nombres como Estudio de Cerámica contemporánea y Galería, además del nombre original de Estudio de Cerámica de Oregón.

El museo ofrece actualmente una serie de colecciones de objetos tradicionales relacionados con las técnicas de los artesanos junto con las técnicas más modernas que se muestran a través de las diferentes creaciones que realizan los artistas que participan en este museo.

Los visitantes tienen la posibilidad de disfrutar con el diseño de las técnicas artesanales de los artistas de este estado, además de disponer de una tienda en la que se suelen vender diferentes souvenirs de artesanías, objetos hechos en cerámica, vidrio, algunas joyas, fibra y madera. La visita se puede realizar de martes a sábado de 11 a 18 horas, excepto los jueves que se puede conocer hasta las 20 horas, con un precio de 6 dólares americanos (5 euros) para adultos, 4 dólares (3,2 euros) niños y menores de 12 años tienen entrada gratuita.

Vía | Wikipedia
Foto | Sali Sasaki-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información