Museo Mexicano de San Francisco

por el 24 Febrero 2016

Museo Mexicano de San Francisco

En la ciudad de San Francisco es posible conocer museos interesantes y uno de ellos es el Museo Mexicano, que es uno de los interesantes en esta ciudad de California. Está ubicado en 2 Marina Blvd dentro de la ciudad, en el edificio del Fort Mason Center de San Francisco, a 8 minutos del famoso Puente Golden Gate.

Se trata de un museo que se fundó en 1975 y fue el famoso artista Peter Rodríguez de Estados Unidos la persona que llevó a cabo la apertura de este lugar. El objetivo en un primer momento era ofrecer a los visitantes una visión diferentes sobre los mexicanos, ofrecer su visión estética de los habitantes de México a través del arte.

Es un museo rico en arte e historia de México y su conexión con Estados Unidos. La exposición consta de unos 14.000 objetos relacionados con diferentes épocas históricas como objetos de las épocas prehispánicas antes de la llegada de la colonización, artículos que pertenecen a la época colonial, además de obras dentro del arte moderno y contemporáneo.

Además de dedicarse a ofrecer la visión del arte de México y parte de su historia, también se centra en otras culturas latinas del resto del continente americano. Se puede disfrutar de exposiciones permanentes y también exposiciones temporales de diferentes artistas latinos y especialmente mexicanos. El horario al que se puede acudidr al museo es desde el mediodía hasta las 16 horas de jueves a domingos. La entrada es gratuita para todos los visitantes, aunque se aceptan donaciones.

Vía | Wikipedia
Foto | Unsplash-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información