Navidad en Nueva York, una experiencia única

por el 9 noviembre 2015

2168726141_ee74f76cc2_b

Nueva York es una ciudad que es grande de por sí y cada una de las fechas señaladas son tomadas con esa espectacularidad que acompaña a cada uno de los actos que tienen lugar en ella. Si Halloween viste de color naranja las calles de la gran ciudad, Acción de Gracias reúne a la familia en torno del pavo y la Navidad llena de luces unas calles que bullen de actividad. Porque en Nueva York, las luces de Navidad cubren casi todos los grandes monumentos y los principales lugares para visitar.

La imagen más tradicional que tenemos de la Navidad de Nueva York es el gran árbol navideño de Rockefeller Center. Este gran árbol se enciende el día dos de diciembre, en un evento muy importante que reúne a neoyorkinos y visitantes en la populosa plaza y que además del propio encendido de las luces cuenta con un gran espectáculo alrededor del árbol.

El complejo del Rockefeller se complementa con la famosa pista de patinaje de hielo, donde es posible disfrutar de sesiones de patinaje por un precio de unos 35 dólares, además de poder alquilar los patines por 12 dólares. Es la pista más cara de Nueva York, aunque hay otras opciones para hacerlo de forma más económica o incluso gratis.

Hay otro árbol navideño que se encuentra cerca del Rockefeller Center es el del Bryant Park, que se ilumina el día 30 de noviembre. Esa misma fecha también se enciende el árbol de Lincoln Center. Durante todo el mes de diciembre otro lugar que se inunda con luces, esta vez láser, es Grand Central Station. En su maravilloso techo se proyectan varios juegos de láser para el disfrute de los viajeros. En el hall de la estación se instala uno de los muchos mercadillos navideños que se pueden encontrar en la ciudad.

Muchas tiendas se visten de Navidad, sobre todo en Little Italy, donde los comercios, más tradicionales que en otros puntos de Nueva York, lo hacen de manera especial. Esa parte de la ciudad se inunda con mercadillos, actuaciones en la calle y otras actividades relacionadas con estas fechas tan especiales.

Foto | Luke Redmon – Flickr
Vía | nycinsiderguide.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información