Nuevo museo de la Estatua de la Libertad

por el 13 Octubre 2016

Nuevo museo de la Estatua de la Libertad

Para muchos turistas que viajan hasta Nueva York un símbolo fundamental es la Estatua de la Libertad. De cara a los próximos años se tiene previsto llevar a cabo la construcción de un nuevo museo de esta estatua, con el objetivo de ofrecer nuevos alicientes a los turistas que deseen conocer la ciudad y que deseen disfrutar del lugar donde se encuentra este icono nortemaericano. Será un moderno museo que se ubicará en un extremo de la isla.

El nuevo museo de la Estatua de la Libertad se inaugurará en 2019 en un extremo de la islaSerá un nuevo museo que estará disponible para visitar a partir de 2019 y se han dado a conocer algunos de sus detalles. Se sabe que estará rodeado de una estructura acristalada de unos 1.800 metros cuadrados y contará con el diseño de un equipo de diseñadores que liderará Nicholas Garrison a lo largo del proceso de construcción.

La ubicación cerca de la propia Estatua de Libertad es perfecta para que los turistas puedan hacer una visita conjunta y sea un motivo adicional para llegar hasta esta zona de Nueva York a lo largo de la visita. Es una de las grandes opciones para realizar un buen viaje y conocer más sobre este icono histórico.

Nuevo museo de la Estatua de la Libertad

Fondos privados para el nuevo museo

Actualmente se está llevando a cabo una campaña para poder conseguir la financiación privada suficiente como para llevar a cabo este nuevo museo de la Estatua de la Libertad, que pueda servir con aliciente para los turistas. Se calcula que las obras del museo podrían costar entorno a 70 millones de dólares aproximadamente.

Además del museo también se ofrecerá un teatro, una terraza con jardín y una librería. Todo ello estará ubicado muy cerca de la estatua, concretamente el nuevo museo se ubicará en un extremo de la isla.

La isla donde se encuentra esta emblemática estatua sigue recibiendo una buena cifra de visitantes, aproximadamente unas 5.000 personas cada día suelen llegar hasta este lugar para poder conocer este icono de Estados Unidos. De todas ellas unas 500 son las que pueden conocer las vistas que se ven desde lo alto. Se espera que con este museo se pueda ampliar el número de visitantes y el interés que genera esta zona de Estados Unidos ya que será un nuevo aliciente para disfrutar en vacaciones.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | Skeeze-Pixabay
Foto 2 | Unsplash-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información