Parque Nacional de Grand Tetón

por el 9 abril 2016

Parque Nacional de Grand Tetón

Los rincones naturales de Estados Unidos suelen ser espectaculares y una zona imprescindible para conocer es el Parque nacional de Grand Tetón, que es uno de los que más sorprende a los visitantes que llegan hasta el estado de Wyoming, justo al sur del Parque Nacional de Yellowstone, a 45 minutos de este parque y a 50 minutos de la ciudad de Dubois.

Destacar que es un parque nacional que tiene unos 1.255 kilómetros cuadrados y al que acuden numerosos turistas nacionales y extranjeros, con más de dos millones y medio de visitantes y se creó en febrero de 1929 con el objetivo de preservar esta zona.

La región del Grand Tetón tiene mucha historia ya que se han encontrado indicios de asentamientos nómadas que eran recolectores y cazadores, además de ser una tierra en la que los exploradores encontraron a los nativos Shoshone en la zona este. Durante un tiempo en el siglo XIX los cazadores de castores eran uno de los peligros para estos animales. Se puede apreciar un gran valle y una serie de picos y una de ellas se denomina Tetón, que llega del nombre francés les trois Tetons, evolucionando a Tetons. y es una montaña con unos 2.100 metros de altura y otros montes como el Owen.

La biodiversidad es importante ya que se pueden encontrar cientos de especies de plantas, además de 300 especies de aves diferentes, peces que se pueden encontrar en los lagos, reptiles y anfibios. Se puede disfrutar de actividades como senderismo en los diferentes senderos, escalada, además de poder encontrar zonas de acampadas, lagos para poder pescar la trucha degollada.

Vía | Wikipedia
Foto | Kamilokardona-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información