Puente Navajo en Río Colorado

por el 17 febrero 2016

Puente Navajo en Río Colorado

En Estados Unidos existen puentes tradicionales que todavía se mantienen en pie y uno de ellos es el Puente Navajo, que se encuentra ubicado dentro de Río Colorado en el estado de Arizona. Es una construcción que se encuentra ubicada en la famosa Ruta 89A, a una hora de Turba City dentro del estado.

Se trata de un puente tradicional y es el único paso para cruzar a pie por el río Colorado junto con el Puente del Cañón Glen a lo largo del Gran Cañón, en una extensión de 970 kilómetros en esta zona. Destacar que se encuentra a una altura de 142 metros, con una longitud total de 254 metros. Destacar que desde lo alto del puente mientras se cruza se puede disfrutar de vistas espectaculares con el color rojizo del paisajes y también del río Colorado que se encuentra en esta zona y que es uno de los más famosos.

Los viajeros que suelen realizar recorridos a pie o en bicicleta suelen cruzar este puente, una construcción que tuvo lugar en 1927 y desde entonces se ha convertido en uno de los referentes. Curiosamente junto al antiguo puente Navajo se construyó uno nuevo en 1994, que se puede ver en la actualidad a la hora de cruzar por el río, que es otro de los alicientes a la hora de realizar una excursión y un viaje de aventura por el desierto.

Vía | Wikipedia
Foto | Leonard G.-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *