Reapertura del funicular Angels Flight

por el 19 Septiembre 2017

Un sitio muy especial de Los Angeles

En Los Ángeles ha reabierto el conocido funicular Angels Flight. El mismo abrió sus puertas por primera vez en el año 1901. Su objetivo era el de unir las calles Olive con Hill. Ahora el funicular abrió nuevamente sus puertas después de haber sido escenario de la película ‘La La Land’.

En su reapertura estuvo Eric Gaceti, el alcalde de la ciudad, quien señaló que: “Angels Flight es mucho más que un funicular: es un puente a nuestra historia y una ventana a los incontables momentos de alegría y asombro que han ayudado a moldear la historia de Los Ángeles durante más de un siglo“. El mismo permanecía sin funcionar desde el año 2013.

El funicular es muy vistoso, se encuentra pintado de un llamativo color anaranjado. Hace unos meses se había anunciado un acuerdo entre la fundación Angels Flight Railway y el Ayuntamiento de Los Ángeles, además de una grupo de construcción español y los servicios ACS, todos ellos se unieron con el objetivo de restaurar y mantener el funicular en funcionamiento por unas tres décadas más.

El funicular se encontrará abierto todos los días del año y viajar en él costará apenas un dólar para los usuarios.

El funicular se encontrará abierto todos los días del año y viajar en él costará apenas un dólar para los usuarios y 50 centavos para los que cuenten con una tarjeta de transporte municipal.

Obviamente este sitio se volverá a convertir en un punto de atención para los visitantes y para los aficionados. Recordemos que el mismo llamó mucho la atención en la película ‘La La Land’, protagonizada por Ryan Gosling y Emma Stone.

En la época de apertura Bunker Hill era uno de los barrios de moda de Los Ángeles, y sus coches se dedicaban a trasladar a los ciudadanos por las empinadas pendientes de las calles. En el año 1901 tenía dos coches, uno llamado Olivet y el otro Sinai. En el año 1969 cerró y tuvo que modificar su trayectoria por un polémico proyecto de urbanización. En el año 1996 volvió a abrir realizando un recorrido desde Hill Street hasta California Plaza.

Pero tuvo que cerrar nuevamente después de un accidente en el que murió una personas y otras resultaron heridas. Volvió a funcionar desde el año 2010 pero luego de otro accidente dejó de hacerlo en el año 2013.

La estación superior se encuentra ubicada en California Plaza, 350 South Grand Avenue y la estación inferior en 351 South Hill Street, frente al Gran Mercado Central.

Vía | Clarin
Foto | Flickr – Margaret Napler

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información