Rockport, una pequeña población de pescadores y artistas cerca de Boston

por el 5 Julio 2015

rockport_massachussets

En Nueva Inglaterra hay muchos puntos de interes, alejados de las aglomeraciones de las grandes ciudades que tienen esa especial magia que ofrecen los lugares tranquilos y con mucha historia detrás. Se conoce como Nueva Inglaterra los estados de Maine, New Hampshire, Vermont, Massachusetts, Rhode Island y Connecticut, ya que es el lugar donde llegaron los primeros colonos británicos.

En Massachussets encontramos el pueblo de Rockport, una población que fue ocupada por pescadores de langostas, que vieron como sus aguas eran ricas en ellas y podían realizar muchas capturas a lo largo del año. Pronto se añadió a su economía la explotación de las canteras de granito que se ubicaban a su alrededor. Pero con la Gran Depresión, esta actividad disminuyó y provocó que el pueblo sufriera una grave crisis.

Por suerte, llamó la atención a un grupo de artistas, que vieron la posibilidad de asentarse allí para crear y presentar sus obras. De hecho, hoy se compagina la pesca de la langosta, un verdadero manjar para los habitantes de la zona, y la presencia de artistas que utilizan la tranquilidad y el confort de Cape Anne como principal argumento de bonanza económica.

Las calles de Rockport acoge una gran cantidad de galerías de arte, que exponen las obras surgidas de importantes artistas que han hallado su inspiración en ellas. Además, es importante tener un rato para pasear por Bear Skin Neck, unas calles que se han convertido en el núcleo turístico de la ciudad. En esta zona se ubican varios restaurantes, tiendas de artesanía local y otros establecimientos que mantienen el espíritu de la población.

La cocina a base de langosta es uno de los principales atractivos de la población, junto a las tiendas de decoración y de arte. En Rockstar hay muchos lugares que han sido reproducidos en muchas obras de arte, tanto pictóricas como fotográficas.

Uno de esos lugares es la edificiación roja que utilizan los pescadores y que está en el puerto. Se trata de un lugar que ha aparecido en infinidad de obras y que recibe el nombre de Motivo número 1. Un lugar para llevarse de recuerdo de nuestra visita a Rockport.

Foto | rda – Flickr
Vía | Rockport

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información