SAM, Museo de Arte de Seattle

por el 13 abril 2016

SAM, Museo de Arte de Seattle

El Seattle Art Museum o Museo de Arte de Seattle es uno de los museos más emblemáticos de esta interesante ciudad de Estados Unidos, en este caso dentro del estado de Washington. Se encuentra ubicado en la 1300 First Avenue, en un lugar céntrico de la ciudad, a 5 minutos del Acuario de Seattle.

Se trata de un museo que se fundó en 1933 y se ha convertido en uno de los más interesantes, con casi 800.000 visitas a lo largo de todo el año y con una colección que asciende hasta los 25.000 objetos y obras de arte. Parte de las instalaciones del museo es el Seattle Asian Art, Olympic Sculpture Park y el Parque de Voluntarios del Congreso. El edificio principal del museo fue diseñado por la firma de arquitectos Bebb y Gould.

Es posible acceder a exposiciones de pinturas y esculturas de artistas europeos, algunas como las de Samuel H. Kress, Van Gogh, Mark Tobey, Giovanni di Paolo, Bartolomeo Vivarini, Emauel de Witte, Luca Giordano, entre otras muchas obras que se ofrecen en exposiciones temporales y permanentes. La biblioteca del museo se fundó en 1991 y contiene hasta 20.000 libros. Se puede acceder a la tienda del museo para poder adquirir algunos souvenirs.

El horario para conocer el museo es de miércoles a domingo de 10 a 17 horas, con un horario extendido los jueves hasta las 21 horas, para conocer las exposiciones. La entrada es gratuita para el primer jueves de cada mes, precio de 19,95 dólares americanos (18 euros) para adultos, 12,95 dólares (11 euros) para jóvenes entre 12 y 19 años.

Vía | Wikipedia
Foto | Minnaert-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información