San Juan, el epicentro y la magia de Puerto Rico

por el 13 Junio 2014

San Juan, el epicentro y la magia de Puerto Rico

A pesar de ser la capital y el epicentro económico de Puerto Rico, Estado Libre Asociado (Commonwealth) de Estados Unidos, la ciudad de San Juan no goza aún de un reconocimiento turístico muy elevado, por lo que es un destino interesante para todos/as aquellos/as a los que no les guste las aglomeraciones. Sin embargo, no por ello deja de ser un lugar mágico, una ciudad global y un rincón del mundo que merece la pena explorar y descubrir. Encuentra aquí la mejor selección de cruceros si optas por llegar por mar hasta esta maravillosa ciudad.

San Juan Bautista, tal y como se denomina oficialmente a este municipio, se localiza al norte de Aguas Buenas y Caguas, al este de Guaynabo y Bayamon y al oeste de Carolina y Trujillo Alto, justo en la región noreste de los llanos costaneros. Popularmente conocida como San Juan, la ciudad cuenta con muchos atractivos, aunque su zona más turística es su casco histórico, “Viejo San Juan“, la cual se sitúa en una pequeña isleta que se encuentra conectada a la isla principal por varios puentes.

¿Lo mejor de aquí? Pasear por las calles adoquinadas llenas de edificios llamativos y embriagarse de todo el aroma que se puede respirar en este pequeño rincón del mundo. Viejo San Juan es, sin duda alguna, la postal de la ciudad, y dentro de él no nos deberíamos tampoco de perder la Catedral de San Juan, el Fuerte San Felipe del Morro, la Capilla de Cristo, el Fortín de San Gerónimo, la plaza Quinto Centenario y el Fuerte San Cristóbal, entre otros.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Breezy Baldwin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información