Savannah, una ciudad romántica en el Sur de Georgia

por el 26 julio 2015

640px-Savannah_river_georgia_queen
Savannah es la primera ciudad del estado de Georgia, donde se firmó la primera constitución del Estado y ha sido muy importante en el pasado militar del país. Fue fundada en el año 1733 por el general británico James Oglethorpe. Sus habitantes originales estaban en contra de la esclavitud, pero no porque la consideraran inmoral e inhumana, sino porque consideraban que los ritos africanos podían socavar la pureza de sus creencias cristianas.

Aunque esto supuso el declive de la ciudad, consiguió superar el bache y hoy en día se pueden visitar un gran número de edificios que datan de antes de la Guerra de la Secesión. Para recorrer estos puntos interesantes, mejor que recorrer las calles andando, existe la posibilidad de hacerlo mediante un tren turístico que cuenta con un guía que va explicando las características de cada uno de ellos y señalando los puntos más importantes para visitar.

Otra opción que se puede elegir es hacer este recorrido en una calesa tirada por caballos, que permite disfrutar de una manera más íntima y agradable del paseo por Savannah. Esta ciudad tiene un aspecto que evoca la época colonial y por ello se disfruta de una manera diferente al de otras ciudades estadounidenses. La historia está presente en ella y por ello ha sido elegida como escenario para alguna de las películas más míticas de Hollywood.

Entre los lugares más emblemáticos y localizables se encuentra el banco donde se sentó Tom Hanks para la mítica Forrest Gump, aunque hoy ese banco está en un museo. Pero para comenzar la visita y no dejar de ver los lugares más importantes de Savannah hay que visitar la Oficina de Turismo, ubicada junto a la antigua estación del tren. En ella hay información de los puntos más importantes y también se puede ver un vídeo que rememora los orígenes de la ciudad.

Como curiosidad, hay que señalar que la ciudad tiene 80 cementerios y es famosa por los sucesos pretendidamente sobrenaturales que tienen lugar en alguna de las mansiones que se construyeron en ella. De hecho, está considerada como la ciudad más misteriosa de Estados Unidos.

Vía | Wikipedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información