Sonoma, el mejor destino vinicola de California

por el 10 septiembre 2015

sonoma_county

Cuando hablamos de la zona vinicola de California, lo primero que nos viene a la mente es el valle de Napa, donde están situadas alguna de las bodegas más afamadas del país. Pero California tiene más lugares donde se pueden disfrutar los mejores vinos del país. Uno de estos lugares es el condado de Sonoma, situados a muy pocos kilómetros de San Francisco.

En Sonoma se pueden encontrar alrededor de 400 bodegas, desde las más pequeñas y humildes, con vinos de autor hasta las que elaboran grandes producciones y distribuyen por todo el mundo. Entre la oferta turística se pueden encontrar bodegas ubicadas en castillos hasta pequeños establecimientos que realizan catas para los visitantes al condado.

En el Condado de Sonoma se puede disfrutar de la visita a las bodegas y los inmensos viñedos que cubren sus campos. Pero no solo es una de las regiones más importantes dentro del mundo vitivinícola estadounidense. El cuidado del campo es otro de los alicientes que ofrece este condado y hay numerosas granjas que también reciben a los visitantes y muestran su forma de vida, sobre todo a las familias que quieren disfrutar de una escapada totalmente rústica.

Además, en esta zona se pueden visitar 40 parques naturales, que albergan especies tan interesantes como las sequoyas, actividades de deporte de aventura o circular con bicicleta en una compleja y extensa red de caminos adaptados para esta práctica alejados de las carreteras para que se pueda circular con total seguridad y se pueda disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza a solo 45 minutos de la populosa San Francisco.

La gastronomía se divide entre la comida propia de San Francisco, con una presencia importante de mariscos y pescados del Pacífico y la comida tradicional de la zona rural californiana. Hay una selección de hasta 500 restaurantes donde disfrutar desde comidas galardonadas con estrellas Michelín hasta pequeños restaurantes rurales donde la tradición se une a los sabrosos ingredientes cultivados en las granjas del vinoscondado.

También hay una buena variedad de alojamientos, tanto en hoteles ubicados en las mismas bodegas como en otros lugares, que permiten tanto una estancia de lujo como algo más informal. Un buen lugar para descubrir una California distinta a la de las grandes urbes y disfrutar del buen vino estadounidense.

Foto | Flickr
Página Oficial | Sonoma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información