“Todos son bienvenidos”, un vídeo de promoción turística de Los Angeles que reta a Trump

por el 20 abril 2017

we-welcome-everything4

Estados Unidos es un país con muchos argumentos a nivel turístico que lo convierte en un lugar muy atractivo para visitar. Pero el cambio de políticas de inmigración, impulsadas por el nuevo presidente del país, Donald Trump, está provocando que sea bastante complicado acceder al país Estos últimos días hemos visto como varios artistas españoles se quedaban sin poder acceder al país por la complejidad de los requisitos para visitarlo.

Esto no es nada nuevo, desde luego, porque siempre ha sido tan complicado. De todas maneras, la percepción de Estados Unidos es cada vez más mala. Mucha gente se piensa cada vez más la posiblidad de visitar el país y se opta por otras alternativas. Para evitar esta visión tan negativa (e injusta, ya que estamos), la ciudad más visitada de California, y la más grande, Los Angeles, ha lanzado un vídeo promocional para asegurar a los turistas que allí, “Todos son bienvenidos”.

we-welcome-everything2

El título del vídeo en inglés es “We welcome everyone“, marcando con behemencia ese “We“, que significa “Nosotros” y que quiere marcar la diferencia con el gobierno central y sus políticas restrictivas para aceptar a los visitantes extranjeros. Unos visitantes que dejan a las arcas del país unos dos trillones de dólares al año. Hay alrededor de 15 millones de personas que dependen del turismo para mantener su trabajo y que se verán perjudicados por esa política de entrada a al país, que exige incluso que se entreguen a la policía las claves de las redes sociales del viajero.

Esto provoca que ciudades como Nueva York estimen que este año dejarán de recibir 300.000 turistas, según Bloomberg y que otras ciudades como San Francisco reduzcan su crecimiento hasta el 1% por la falta de visitantes. Los Angeles no quiere pasar por eso y por ha lanzado este vídeo, en el que se muestra a personas de todo tipo y condición, demostrando que en la ciudad más importante del Oeste estadounidense hay lugar para todos y se desmarcan de las restricciones impuestas por Donald Trump para acoger a viajeros.

Es algo normal, porque esta ciudad tiene una gran población latina y también de otras procedencias y los habitantes “blancos” no son la mayoría étnica. Con este argumento, el de que Todos son bienvenidos, Los Angeles quiere posicionarse como una ciudad abierta y dispuesta a acoger a los turistas que quieran disfrutar de sus muchos atractivos. ¿Viajarías a Estados Unidos con todo lo que se escucha sobre las restricciones de entrada al país? Los habitantes de Los Angeles te invitan a hacerlo en este vídeo.

Vídeo | Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información