Visitar la Casa Blanca, un recorrido solo para unos pocos

Escrito por: Victor Alós    8 mayo 2015     2 minutos

Si tienes pensado visitar dentro de poco la Costa Este de los Estados Unidos, seguro que su capital, Washington DC entra en tu recorrido. Es una ciudad imponente, que muchas veces queda relegada por la majestuosidad de Nueva York, el principal punto de interés para los turistas que visitan esta zona y que no solo es una gran ciudad, sino que alberga el corazón del gobierno estadounidense.

Y entre los edificios más importantes, figura la Casa Blanca, residencia oficial del Presidente de los Estados Unidos y uno de los edificios más conocidos del mundo. Está ubicada en el 1.600 de la Avenida Pensilvania y se puede ver con tranquilidad a través de la verja exterior, pero igual quieres aprovechar el viaje y recorrer su interior.

Las visitas guiadas a la Casa Blanca son posibles y se realizan de martes a jueves de 7,30 a 11 de la mañana y los sábados y domingo desde la misma hora hasta la una y media de la tarde. Son visitas gratuitas, con un recorrido limitado y con poco tiempo para realizarlo. El número máximo de participantes es de diez personas y se inicia en el Centro de Recepción de Visitantes y se recorren las salas más importantes del edificio, incluyendo, claro, la tienda de souvenirs.

Para solicitar la visita hay que tener en cuenta que estas están supeditadas a la agenda oficial e incluso pueden suspenderse en caso de que haya algún acto institucional. Además, se ha de tener en cuenta que se ha de reservar como mínimo un mes antes de la visita en la embajada de Estados Unidos del país de origen del visitante. Se puede reservar la visita hasta seis meses antes, lo que no garantiza la visita, pero da más opciones para la visita.

Si no se puede visitar en persona, al menos podrás hacer el recorrido desde tu casa, con el recorrido virtual a la Casa Blanca, en el que se visitan las mismas salas que en la visita física, por lo que puede ser una opción muy válida, tanto para visitar el edificio como para tener una primera visión del mismo antes de ir hasta allí.

Foto | Stefan Fussan – Flickr
Página Oficial | The White House


Comentarios cerrados