Walker Art Center, arte contemporáneo en Minnesota

por el 10 Septiembre 2013

Walker Art Center, arte contemporáneo en Minnesota

Si nos trasladamos hasta la región del Medio Oeste de los Estados Unidos nos encontramos con el estado de Minnesota, el cual es conocido, entre otras muchas cosas, por ser uno de los estados más políticos, más cívicos en cuanto a participación ciudadana y más educados y alfabetizados de todo el país. Su ciudad más grande no es otra que la conocida Mineápolis, a la cual nos vamos a trasladar hoy para conocer uno de sus mayores atractivos turísticos.

Se trata del Walker Art Center, o lo que es lo mismo, un centro de arte contemporáneo que es considerado uno de los cinco grandes museos de toda la nación, junto con el Museo Guggenheim y el Museo de Arte Moderno de Nueva York, con el Museo de Arte Moderno de San Francisco y con el Museo Hirshhorn de Washington, DC.

El Walker Art Center fue fundado en el año 1879 por el empresario Thomas Barlow Walker, quien estableció así la primera galería de arte público del Medio Oeste. Dicho espacio se encuentra centrado en las artes visuales y en las perfomances, con el principal objetivo de poder acercar a la gente, de una forma global y multidisciplinaria, a la creación, a la presentación y a la preservación del arte.

Dicho museo de arte contemporáneo se localiza, concretamente, a lo largo de la Avenida Hennipin, en un enorme espacio en el que también se encuentra un teatro, un restaurante y el conocido Jardín de Esculturas de Mineápolis, este último tremendamente interesante.

Vía | Walker Art Center
Foto | Flickr-charlie vinz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información