World of Coca Cola, en Atlanta

por el 1 Septiembre 2016

La Coca-Cola cuenta con un museo en Atlanta

La Coca Cola es el refresco más famoso del mundo. La bebida, creada por un farmacéutico de Atlanta llamado John Pemberton primeramente como una medicina, empezó a distribuirse a finales del siglo XIX y hoy día es raro el país del mundo en el que no se puede encontrar. Se estima que al día se abren miles de botellas de Coca Cola a lo largo y ancho del mundo.

La compañía mantiene su sede en su Atlanta natal, donde también tienen un museo que recorre su historia. Se llama World of Coca Cola y se encuentra en el Centennial Olympic Park, junto a otros de los dos atractivos de esta ciudad del estado de Georgia: el Centro para los Derechos Humanos y Civiles y el Acuario, que está considerado como el más grande del mundo.

El actual World of Coca Cola se inauguró en el año 2007

Este museo de la Coca Cola abrió en 1990. Después de 17 años de funcionamiento, y con mucho éxito pues se convirtió en la atracción más visitada de Atlanta, el museo se trasladó a un nuevo edificio, más grande y más moderno, por donde actualmente se estima que pasan alrededor de un millón de visitantes al año.

La visita a World of Coca Cola sumerge a los visitantes en todo lo que rodea a la compañía. Se recuerdan los anuncios, en todos los formatos (televisión, radio, gráficos …), que han popularizado a la bebida e, igualmente, se recuerda su gran influencia en la cultura popular. También hay una sección de degustación, para probar todas las variedades de Coca Cola y de bebidas carbonatadas producidas por la compañía, algunas auténticas rarezas.

Lo que no encontraréis en este museo es la famosa fórmula de la Coca Cola. Aunque hay una sección específica dedicado a ello, la fórmula que elaboró John Pemberton sigue siendo un secreto, guardado a buen recaudo y al que sólo tienen acceso un corto número de personas,

Información para la visita

La visita a World of Coca Cola tiene los siguientes precios:

  • 16 dólares para los adultos
  • 14 dólares para los mayores de 65 años
  • 12 dólares para los niños entre 3 y 12 años
  • Gratis para los niños de hasta tres años

Existen también pases VIP que ofrecen tours guiados personalizados en grupos reducidos, y que tienen un precio de 28 dólares. Todas las entradas se pueden conseguir a través de la página web oficial.

En la web también se pueden consultar los horarios de acceso. El horario de apertura más habitual es de 10:00 a 17:00 horas, aunque hay días en los que puede variar ligeramente.

Web oficial | World of Coca Cola
Foto | Flickr – Bradley Tinney

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información