Zoológico de Topeka

por el 4 marzo 2016

Zoológico de Topeka

El Zoológioco de Topeka es una de las opciones que se pueden ver en esta ciudad dentro del Estado de Kansas. Se encuentra ubicado en 635 SW Gage Blvd dentro de Gage Park y es uno de los que tiene mayor historia. Está junto al Teatro Helen Hocker y a 10 minutos del Museo de Historia.

Este Parque Zoológico está entre los más populares dentro del estado de Kansas y forma parte de la Asociación de Zoológicos y Acuarios. Data originalmente de 1933, que fue el momento en el que se inauguró como Gage Park Zoo debido a que fue la familia Gage la que donó las 32 hectáreas en las que se encuentra este zoológico.

En los últimos años se ha ido mejorando el zoológico, añadiendo instalaciones y acumulando una mayor variedad de animales. Se pueden ver diferentes zonas como una de grandes carnívoros dentro del estado de Kansas como los pumas, lobos y otros animales que están dentro de esta zona de Estados Unidos.

Otro de los animales populares son los osos negros, halcón de cola roja, diferentes águilas reales y otras aves de gran interés ara los visitantes, coyotes, entre otros. Además es posible ver una laguna con diferentes aves acuáticas con cisnes de trompetista, ánade real y garzas. Una zona de selva tropical permite ver diferentes animales como un perezoso, tortugas, ciervos y en otra zona se pueden ver animales como leones africanos y jirafas.

Se puede realizar una visita al zoológico durante toda la semana de lunes a domingo, en horario de 9 a 17 horas. El precio es de 5,75 dólares americanos (5 euros) para adultos, niños 4,25 dólares (3,8 euros) de 3 a 12 años y gratuita para menores de 2 años.

Vía | Wikipedia
Foto | Maudetmanu-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información