Las 5 visitas para conocer Tartu

por el 21 Mayo 2017

Las 5 visitas para conocer Tartu

En Estonia nos encontramos con diferentes ciudades interesantes como es el caso de Tartu, un destino encantador desde el punto de vista cultural e histórico, donde además nos encontramos con una serie de opciones a nivel gastronómico para conocer sus tradiciones en cuanto a la cocina se refiere.

Conocer el Museo Nacional de Estonia es una visita imprescindible en TartuUna de las visitas indispensables para conocer en Tartu es el Museo Nacional de Estonia. Se trata de un histórico museo con más de un siglo de historia. Se dedica básicamente al patrimonio folclórico que tiene el país, la etnografía, además de exposiciones relacionadas con el arte popular. Se pueden conocer algunos de los trajes regionales más interesantes del país.

Una buena alternativa dentro de la ciudad es el Tartu Toy Museum o Museo del Juguete. Se trata de una visita recomendable para poder conocer este renovado y moderno museo, donde se puede disfrutar de una exposición permanente junto con algunas temporales.

Es posible ver diferentes juguetes antiguos de la época soviética. Se organizan talleres y actividades, así como obras de teatro con marionetas. Es una de las visitas que no debes dejar de hacer durante las vacaciones.

Jardín Botánico y plaza

Es muy interesante conocer el Jardín Botánico de la Universidad de Tartu. Es un lugar altamente interesante para los amantes de lo natural. Tiene una extensión de 3 hectáreas en su totalidad, ubicado en las ruinas de la muralla de la antigua fortaleza y alberga una serie de colecciones de plantas, diferentes invernaderos con varios biotopos diferentes. Merece la pena destacar las múltiples colecciones de rosas, plantas trepadoras, árboles y arbustos.

También alberga de acuarios con peces tropicales y tortugas para que los visitantes puedan disfrutar con la visita, que es bastante recomendable.

Es muy recomendable conocer la Plaza del Ayuntamiento, que es otro de los puntos emblemáticos de la ciudad de Tartu. Es una zona donde nos encontramos con el edificio del ayuntamiento, además del mercado. Curiosamente durante su historia tuvo varios nombres como Adolf Hitler Platz o la Plaza Soviética. En este lugar nos podemos encontrar diferentes eventos y ferias durante la primavera y verano.

Un monte cercano a la ciudad es el Toomemagi, donde los visitantes pueden encontrar el Parque Toomemagi. Es una zona muy tranquila donde se puede disfrutar de atractivos naturales gracias a la gran cantidad de árboles y zona ajardinada del lugar. Además de poder disfrutar con las mejores vistas durante el paseo, es un monte donde se encuentra el castillo episcopal en ruinas.

De esta forma se puede hacer un viaje bastante completo por Estonia, que es un país europeo bastante interesante para que los viajeros tengan ganas de viajar.

Vía | TripAdvisor
Foto | Websi-Pixabay
Foto 2 | Aapo Haapanen-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información