Filipinas quiere fomentar el turismo deportivo

por el 29 Marzo 2017

Filipinas quiere fomentar el turismo deportivo

Filipinas es uno de los destinos asiáticos con un gran potencial para poder avanzar notablemente en materia de turismo. Las autoridades filipinas quieren adentrarse mucho más en el segmento del turismo deportivo, que es una excelente oportunidad para poder atraer a una mayor cantidad de visitantes en los próximos años.

Filipinas quiere fomentar el turismo deportivo y el Departamento de las Filipinas lo incluirá en su planActualmente el Departamento de las Filipinas incluirá los diferentes deportes extremos y los destinos de ecoturismo en su plan para poder crear la base de datos con las mejores atracciones para los turistas.

Es una forma de plantear nuevas alternativas para que los viajeros internacionales se fijen más en Filipinas a la hora de realizar un viaje de placer.

En otros lugares del mundo es un tipo de turismo que suele tener mucho éxito y Filipinas tiene las condiciones naturales necesarias como para poder ofrecer a los viajeros nuevas experiencias a través de numerosos deportes, que se adaptan a las necesidades y gustos de cada uno de ellos.

Filipinas quiere fomentar el turismo deportivo

Turismo deportivo en Filipinas

Este mercado sigue recaudando cada año unos ingresos cada vez más altos, lo que invita a numerosos países a poder prestarle una mayor atención.

La OMT acaba de comentar que el turismo deportivo recauda anualmente unos 600.000 millones de dólares, una cifra que puede seguir creciendo de forma notable a un ritmo de un 6,1% anual hasta 2020 y en un 4,7% hasta 2030.

En Filipinas nos encontramos con muchos lugares de referencia para los amantes de la aventura y del riesgo, como ese el caso de Mindoro para la práctica del windsurf por sus excelentes condiciones naturales, San Mateo en Rizal para los amantes del ciclismo de montaña que deseen vivir una nueva experiencia.

Batangas ofrece la mejor oportunidad para que los turistas puedan bucear y descubran el fondo marino, que es otra de las grandes posibilidades a tener en cuenta. La famosa isla de Siargao Aurora es una zona donde la práctica del surf es una de las mejores opciones, junto a Surigao del Norte.

De esta forma el país asiático puede explorar nuevas posibilidades para ofrecer a los viajeros alternativas deportivas que puedan favorecer la actividad turística, ayudar a que los hoteles tengan una mayor ocupación a lo largo de todo el año.

Vía | Expreso
Foto | Sasint-Pixabay
Foto 2 | Tttboram-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información