Anfiteatro de Trois Gaules en Lyon

por el 30 agosto 2015

Anfiteatro de Trois Gaules en Lyon

En la ciudad de Lyon uno de los atractivos de la época de los romanos es el Anfiteatro de Trois Gaules o Tres Galias, una construcción que es monumento histórico desde hace varias décadas. Se encuentra justo en la Croix-Rousse Hill en Rue Lucien Sportisse, a pocos minutos de la ópera de la ciudad.

Al parecer es un anfiteatro que podría datar del año 19 d.C y los investigadores han encontrado una serie de datos que permiten afirmar que era una construcción que perteneció a una familia de la época. Con el paso del tiempo algunas estructuras han ido despareciendo aunque todavía se puede apreciar claramente la arena, con una dimensión de 67 metros por 42 metros y que tiene una forma similar al de Nimes.

En un primer momento era un anfiteatro que tuvo una capacidad de apenas 1.800 personas, una cifra baja para los anfiteatros de Francia, aunque suficiente para que las diferentes tribus galas pudieran asistir a los diferentes eventos del anfieatro, que era un lugar de ocio importante en la época. Desde hace algunas décadas se vienen descubriendo nuevos elementos bajo el suelo de esta construcción y descubriendo nuevos datos que hacen aún más interesante viajar a esta región de Francia para conocer su historia.

Conocer este anfiteatro es totalmente gratuito, una visita que se puede hacer a lo largo de toda la semana y es un lugar de referencia por estar relacionado con la historia de los romanos y de su legado en Francia, un sitio donde tenían lugar diferentes juegos y espectáculos para entretenimiento de la sociedad. Es un lugar histórico perfecto para fotografiarse.

Vía | Wikipedia
Foto | arno.-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información