Basílica de Saint Denís en París

por el 7 agosto 2015

Basílica de Saint Denís en París

En la capital de Francia una de las visitas con encanto para disfrutar en vacaciones es conocer la Basílica de Saint-Denis. Se encuentra ubicada en 1 Rue de la Légion d’Honneur, a 22 minutos de la Torre Eiffel.

Es una basílica que data del siglo XII y que presenta un bonito estilo gótico, destacado por sus alargadas formas en la fachada. La importante restauración de la basílica tuvo lugar en el siglo XVIII por parte de arquitectos como Jacques Célerier, François Debret, Eugène Viollet-le-Duc.

Es un lugar de gran relevancia por su arquitectura y también porque es el lugar donde descansan una buena parte de los reyes de Francia, que es algo importante a excepción de Felipe I. Justo en el altar mayor fue donde se erigió el mausoleo en el siglo IV y posteriormente se realizó la construcción de una iglesia, un lugar donde se enterró a San Dionisio. Todos los restos tras ser profanados se colocaron en un osario en la cripta por orden de Napoleón.

Dentro de la basílica es posible encontrar el primer órgano que se construyó por parte de Aristide Cavaillé-Coll, fijarse en el coro. A la hora de visitar la basílica es interesante destacar algunas tumbas como las de Luis VIII, Carlos V el Sabio, Ana de Austria o también la de María Antonieta. El horario es de 10 a 18:15 horas de abril a septiembre, el resto del año hasta las 17:15 horas de lunes a sábado y desde las 12 horas los domingos, con un precio del museo de 8,50 euros para adultos y gratuita para conocer la basílica.

Vía | Wikipedia
Foto | Roi Boshi-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información