Basílica de San Nicolás en Nantes

por el 11 Octubre 2015

Basílica de San Nicolás en Nantes

La ciudad de Nantes alberga algunos templos religiosos de gran importancia y uno de ellos es la basílica de San Nicolás o Saint Nicolas, que es uno de los que se deben conocer. Se encuentra en 5 Rue Affre, a pocos minutos del famoso castillo de los Duques de Bretaña.

Es una construcción que tiene un estilo neogótico muy marcado por sus líneas alargadas, se construyó en 1854 y una de las características principales es que gracias a su alta torre es posible verse desde muy lejos, gracias a que tiene una altura de 85 metros. Anteriormente en esta zona se habían construido otros templos antiguos de los que quedan pocos restos. Destacar que n-Baptiste Lassus fue el encargado de realizar el diseño original de esta construcción, un diseño que ha permanecido hasta la actualidad con pocos cambios salvo los realizados tras el bombardeo en 1943.

Es posible ver diferentes tallas en su interior junto con una serie de elementos arquitectónicos destacados en el techo, zona del altar mayor y en los laterales, que es algo que suele llamar la atención entre los turistas.

Además es una basílica que se puede conocer a lo largo de la semana y disfrutar en el interior de las diferentes misas que tienen lugar, en este caso los domingos a las 6, 11 y a las 18 horas, para disfrutar de una bonita experiencia y disfrutar de la misa en el interior de esta majestuosa basílica.

Vía | Wikipedia
Foto | Fab5669-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información