Basílica de St. Epvre en Nancy

por el 11 enero 2016

Basílica de St. Epvre en Nancy

La ciudad de Nancy alberga diferentes templos que se deben tener en cuenta y uno de ellos es la famosa Basílica de St. Epvre, que se encuentra ubicada en la zona céntrica de la ciudad, justo en la Plaza Saint-Epvre que usualmente se ha conocido como plaza del mercado.

Es una basílica que se construyó básicamente a lo largo del siglo XIX y el encargado de realizar esta construcción fue Prosper Morey, con un diseño similar al que se puede ver hoy en día. Gracias a las donaciones de Napoleón III, emperador Francisco José y Luis II de Baviera, es una basílica que puede presumir de un pavimento hecho de piedra. En la zona externa se pueden ver diferentes elementos decorativos, con una fachada con diferentes figuras religiosas y presenta un destacado estilo neogótico que se aprecia en el exterior y en el interior de esta basílica.

Se puede ver una decoración elegante con unas vidrieras que destacan por encima del resto de elementos que se pueden ver en el templo, además de paneles de madera de gran calidad. Además desde cierta distancia es posible divisar las grandes torres de esta basílica, que es otra de las características a tener en cuenta.

Durante la visita se puede apreciar sus altos techos, columnas a ambos lados de su altar mayor, entre otros elementos decorativos y arquitectónicos de esta importante basílica.

Vía | Nancy-tourisme
Foto | Ivory-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información