Biblioteca Louis Aragon en Amiens

por el 23 Enero 2016

Biblioteca Louis Aragon en Amiens

En la ciudad de Amiens una de las construcciones culturales importantes y con historia es la Biblioteca Louis Aragon, que es una de las más emblemáticas de esta región de Francia. Se encuentra ubicada en 50 Rue de la République, a pocos minutos del Museo de Picardía y a 5 minutos de la Casa de la Cultura.

Es una biblioteca donde se puede disfrutar tanto de sus elementos arquitectónicos como es el caso de conocer los diferentes libros que alberga en el interior, con una serie de libros históricos. El diseño de esta biblioteca es muy interesante, con un exterior donde se pueden ver una serie de columnas, dentro se divide en diferentes salas donde se puede leer y consultar diferentes libros históricos y de diferentes temáticas de diferentes lugares del mundo, vídeos, DVDs, revistas, entre otros muchos artículos que se pueden ver. La historia del edificio de la biblioteca data del siglo XVIII, tiene un jardín y una estatua en el exterior, que son las características principales.

La visita a la biblioteca se puede hacer a lo largo de todo el año, con actividades especiales para los niños. Los lunes la visita se puede hacer de 14 a 19 horas, también martes, miércoles y jueves de 9:30 a 18 horas, sábados hasta las 18 horas, con horarios especiales para los jóvenes que desean conocer el interior de esta histórica biblioteca.

Vía | Amiens-tourisme
Foto | HaguardDuNord-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información