Bolsa de Trabajo en Lyon

por el 21 abril 2016

Bolsa de Trabajo en Lyon

Una de las construcciones de Lyon es la conocida como Bolsa de Trabajo, que es uno de los edificios clásicos de esta ciudad de Francia. Se encuentra a 15 minutos de la Catedral de San Juan Bautista tras atravesar el Río Ródano de la ciudad de Lyon, en la Plaza Guichard.

La Bolsa de Trabajo se fundó en 1891 y es un edificio que ha albergado diferentes eventos y actividades, como por ejemplo diferentes obras de teatro a lo largo del siglo XX ya que se intentó ofrecer diferentes alternativas culturales interesantes. Destacar que es un edificio que tiene una capacidad para albergar a 1950 personas y mantiene su decorado original en el interior, es un edificio muy característico y reconocible en el exterior.. También ha albergado diferentes opciones culturales como exposiciones, espectáculos de danza y seminarios, entre otras que tienen lugar durante el año en una programación completa.

Destacar que es un edificio que tiene un estilo de Art Decó y fue el arquitecto Charles Meysson la persona que llevó a cabo este trabajo arquitectónico de gran valor histórico y cultural. En el interior la sala está perfectamente decorada con sus asientos y con el escenario, donde tienen lugar los diferentes eventos. Actualmente mantiene una actividad muy importante a lo largo de todo el año con actividades culturales.

Vía | Wikipedia
Foto | Art Grafix-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información