Bosque de Fontainebleau

por el 7 mayo 2016

Bosque de Fontainebleau

De entre los puntos naturales de referencia para poder conocer en Francia está el Bosque de Fontainebleau, que es un lugar al que muchos turistas acuden para disfrutar de una excursión. Está a unos 2 kilómetros de la ciudad de Fontainebleau, en una zona natural.

Es una zona protegida que tiene una extensión de unas 25.000 hectáreas aproximadamente y tiene una altitud de apenas 144 metros en su zona más elevada. Dentro del bosque las especies más comunes son el pino, haya, roble, entre otros que se pueden ver, además de diferentes plantas. Hace 40.000 años era una zona donde los nómadas estaban en esta zona boscosa, donde vivían además rinocerontes, ciervos gigantes y elefantes. En la Edad Media tuvo diferentes usos como lugar de caza, además de interés militar y para conseguir madera.

Es un lugar natural que ha servido de inspiración para numerosos artistas a lo largo del siglo XIX, en especial a los impresionistas, así como a diferentes escritores y poetas. Durante una excursión y disfrutando de senderismo es posible ver diferentes animales como ciervos, zorros, venados, gatos salvajes, diferentes aves e incluso algunos reptiles como es el caso de las serpientes, destacando algunas culebras, entre otros animales que se van a poder ver a lo largo del recorrido.

Vía | Wikipedia
Foto | Thesupermat-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información