Capilla Carmelita en Toulouse

por el 17 diciembre 2015

Capilla Carmelita en Toulouse

La Capilla Carmelita que se encuentra en Toulouse o la Chapelle des Carmelites es una construcción religiosa de gran valor cultural y arquitectónico que se encuentra en la ciudad y que data del siglo XVII, ubicada en la calle Périgord de la ciudad y que forma parte del antiguo convento.

Es una capilla que se construyó en estilo barroco principalmente y que se puede apreciar en la gran cantidad de elementos decorativos, una capilla cuya finalización fue en 1751. Se pueden apreciar numerosos murales que pertenecen a Jean-Pierre Rivalz, además de algunas pinturas del artista Jean-Baptiste Despax.

Es interesante destacar que fue el único convento que se salvó en la época de la Revolución, por lo que se puede apreciar a día de hoy. Se puede ver un bonito revestimiento de madera de roble en el interior de la capilla, además de diferentes elementos decorativos como ventanas, un frontón triangular en la zona de la fachada, donde se puede ver una talla de la Virgen con el Niño, que data del siglo XIX.

Los visitantes interesados en poder conocer esta capilla pueden hacerlo de martes a domingo de 10 a 12 horas, también de 14 a 18 horas a lo largo de todo el año, un lugar que suele sorprender por la gran cantidad de pinturas y murales que se ofrecen y que se mantienen en un muy buen estado.

Vía | Toulouse-tourisme
Foto | MOSSOT-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información