Capilla de los Templarios de Metz

por el 25 enero 2016

Capilla de los Templarios de Metz

En la ciudad de Metz una de las construcciones históricas para disfrutar en vacaciones es la Capilla de los Templarios Metz. Está ubicada cerca del Boulevard Pointcaré, a 5 minutos de la Plaza de la República de la ciudad.

Se trata de una construcción religiosa que se fundó en su origen en el siglo XII y es posiblemente uno de los pocos restos que quedan de la Encomienda Templaria, de ahí su gran importancia. Los templarios estuvieron en esta ciudad francesa desde el siglo XII, hasta su disolución en el siglo XIV.

Se construyó entre el 1180 y el 1220, una construcción que se encuentra en buen estado y se pueden ver diferentes elementos de la construcción original, como puede ser el caso de los capiteles, el coro cuadrado que se encuentra en el interior y se pueden ver bóvedas de crucería. Se pueden ver diferentes murales en las paredes, que fueron restauradas en 1905, además de ver los restos de los frescos originales. Otros procesos de restauración tuvieron lugar a lo largo del siglo XVIII y XIX, con cambios importantes en el interior.

Actualmente es una capilla que tras su venta a la ciudad, alberga una sala de exposiciones donde se ofrecen diferentes exposiciones temporales durante todo el año. Presenta en el exterior un diseño característico similar al original y es uno de los iconos de Metz.

Vía | Wikipedia
Foto | MOSSOT-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *