Capilla de Saint-Yves

por el 7 Enero 2016

Capilla de Saint-Yves

En la ciudad de Rennes es posible ver construcciones religiosas tradicionales y una de ellas es la Capilla de Saint Yves, que es una de las más populares. Se encuentra entre la Rue Saint-Yves y la Rue Le Bouteiller, en una zona clásica de la ciudad. Actualmente en el interior es donde se encuentra la Oficial de Turismo.

Es una capilla que data originalmente de 1494 y se ha convertido en uno de los iconos de la arquitectura tradicional. Presenta un marcado estilo gótico que se puede apreciar en sus formas alargadas, que se pueden ver. Es un lugar que se transformó después de ser un antiguo hospital, reconstruyendo su estructura y también ha sido convento durante un tiempo.

Dentro de la arquitectura es interesante destacar que los vitrales son más modernos y que los realizó Gérard Lardeur, con una fachada que tiene diferentes ventanas, varios nichos, con un retablo realizado bajo la dirección de François Gillet en 1673, además de diferentes grabados que se pueden ver en el interior de esta antigua capilla.

Además de formar parte de la oficina de turismo para poder ofrecer a los visitantes información sobre la ciudad, es también una capilla que tiene alguna que otra exposición temporal a lo largo del año, que es otro de los alicientes para poder conocer de primera mano este lugar cuya arquitectura exterior sigue siendo emblemática.

Vía | Wikipedia
Foto | Sémhur-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información