Casa Kammerzell en Estrasburgo

por el 13 Febrero 2016

Casa Kammerzell en Estrasburgo

En la ciudad de Estrasburgo existen diferentes construcciones importantes a nivel arquitectónico y una de las destacadas es la Casa Kammerzell, que está en una zona céntrica de la ciudad, muy cerca de la Plaza de la Catedral junto a la catedral y a 5 minutos de la Plaza Klébel.

Es una casa de origen medieval que todavía se encuentra en pie en perfecto estado y es posiblemente una de las construcciones de la Edad Media más populares. El estilo es claramente gótico tardío gracias a las formas apuntadas que presenta en toda su estructura, tanto en el interior como en la fachada. A partir de 1427 fue cuando se comenzó a construir esta casa, con diferentes modificaciones en 1467 y posteriormente en 1589.

Se puede apreciar diferencias entre la planta baja hecha de piedra, mientras que los pisos superiores se utilizó madera para construirlos. La mezcla en las vigas de diferentes escenas profanas y sagradas hace que la casa tenga un aspecto singular. En el interior los frescos del pintor Leo Schnug es uno de los alicientes para los visitantes, ya que fue un pintor de Alsacia realmente importante. Tanta es su importancia que desde 1929 es un Monumento Histórico por haberse conservado en perfectas condiciones y ser un icono de la Edad Media.

A día de hoy alberga tanto un hotel de gran calidad como un restaurante de prestigio, que es un aliciente a la hora de alojarse en un edificio con tanta historia.

Vía | Wikipedia
Foto | Jonathan M-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información