Casa natal de Charles de Gaulle en Lille

por el 6 Enero 2016

Casa natal de Charles de Gaulle en Lille

La ciudad de Lille ofrece diferentes atractivos como la casa donde nació Charles de Gaulle, que fue en su momento una de las figuras más relevantes a nivel nacional. Esta casa museo se encuentra en la Rue Princesse, en una zona céntrica de la ciudad y a unos 12 minutos de la Catedral.

En esta casa nació Charles de Gaulle en 1890, una casa que se ha convertido en un monumento histórico 100 años después de este hecho tan relevante. Es interesante destacar que el interior conserva todavía la decoración típica de la época con la gran cantidad de muebles antiguos, un interior que ha sido remodelado para su mejor conservación.

Se puede visitar diferentes estancias como el Gran Salón, el comedor, terraza y también la cocina donde se encuentra una exposición. En la zona alta se puede ver diferentes habitaciones junto con el ático. Otra de las estancias es la biblioteca que tiene gran cantidad de libros históricos, además de ver obras de arte y elementos decorativos durante la visita por esta casa tan emblemática.

Se puede hacer la visita a esta casa de miércoles a sábados de 10 a 12 horas, también de 14 a 17 horas, así como los domingos de 13:30 a 17 horas. El precio es de 6 euros para los adultos y 3 euros para los jóvenes. La entrada es gratuita para los menores de 18 años que deseen conocer el interior de esta histórica casa.

Vía | Wikipedia
Foto | Velvet-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información