Castillo de Annecy

por el 20 Mayo 2016

Castillo de Annecy

En Francia la variedad de castillos es realmente importante y uno de ellos es el Castillo de Annecy, dentro de la región de Ródano-Alpes. Es una construcción que se encuentra en una zona visible de la ciudad, desde donde se puede disfrutar de las mejores vistas.

Es un castillo con historia que es un monumento histórico de Francia desde 1959, una construcción que se convirtió en un museo en 1959 tras una restauración de sus instalaciones. Originariamente data aproximadamente del siglo XII, aunque una reconstrucción importante tuvo lugar en el siglo XVI. Fue un lugar donde vivieron los condes de Ginebra, Duques de Genevois-Nemours, además de ser un cuartel a mediados del siglo XX.

Se pueden ver diferentes elementos característicos como es el caso del patio del siglo XV, su gran torre, además de la terraza desde donde se puede disfrutar con las mejores vistas. Es un lugar donde se puede encontrar con el observatorio regional de los lagos alpinos, que es otro de los alicientes, además de albergar diferentes datos sobre la arqueología de la zona, maqueta del lago de Annecy, además de un acuario con los peces que habitan en este lago, con la posibilidad de ver una serie de muebles antiguos como parte del Museo del Arte Popular Alpino.

Vía | Wikipedia
Foto | Didier-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información