Castillo de Carrouges

por el 12 Julio 2013

Baja normandia

Este castillo se encuentra en Orne, Normandía, en la región de Baja Normandía. Su estilo arquitectónico proviene del renacimiento francés.

El castillo comenzó a construirse durante el siglo XIV. Tiene la característica de reunir a una fortaleza austera con una cómoda residencia. Las fortificaciones originales fueron destruidas por fuerzas inglesas durante la Guerra de los Cien Años, luego de esta guerra gran parte debió ser reconstruida.

Durante el siglo XVI la familia Le Veneur de Tillieres tomó posesión del castillo. A partir de ese momento se realizaron algunos cambios arquitectónicos, por ejemplo, en la puerta de entrada o en los apartamentos. Años más tarde, durante el siglo XVIII se remodeló su interior, agregando una bonita sala de música.

La última miembro de la familia Veneur vendió el castillo al Estado francés, y desde el año 1944 volvió a ser restaurado en la actualidad forma parte de los monumentos nacionales y se encuentra abierto al público.

El Castillo de Carrouges cuenta con una planta rectangular rodeada de un foso. En el patio central se puede ver una terraza que se abre de sur a oeste. La fachada se encuentra construida en ladrillos de color rojo y granito, los techos son de tejas azules. A pesar de los cambios que tuvo a lo largo de su historia, mantuvo su estructura original desde el siglo XIV con dos plantas de altura.

En su ala este se puede ver el área de servicio y en el primer piso los apartamentos de estado. Los apartamentos se encuentran decorados con un estilo renacentista muy tradicional.

El castillo se encuentra rodeado por un parque de 10 hectáreas.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr – Sergue

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información