Castillo de Compiègne en Francia

por el 23 mayo 2016

Castillo de Compiègne en Francia

En Francia ofrece construcciones de referencia como es el caso del Castillo de Compiègne, que se encuentra dentro del Departamento de Oise y es muy popular debido a que es otra de las sedes del gobierno Real junto con Fontaineblau y Versalles, a unos 75 kilómetros de París, junto al centro de la ciudad. Es interesante realizar una visita y hacer una pequeña excursión hasta esta ciudad para conocer esta construcción histórica.

Es una construcción que durante siglos ha sido la residencia de verano de diferentes reyes de Francia y fue Luis XV el rey que construyó este castillo, ubicado cerca del Bosque de Compiègne para disfrutar de la naturaleza durante los meses de verano. Una importante renovación de esta residencia la realizó el arquitecto Jacques-Ange Gabriel a partir de 1750, con una mayor extensión y dando al castillo un estilo neoclásico muy característico, algo que se puede comprobar con los elementos arquitectónicos externos y también en los internos.

Castillo de Compiègne en Francia

Castillo, elegancia Neoclásica

Durante los últimos años del siglo XVIII este castillo estuvo deshabitado y durante la Revolución Francesa sus pertenencias como muebles y pinturas se vendieron. Nuevamente comenzó a habitarse a partir de comienzos del siglo XIX, previa redecoración del interior por parte de Berhtault, Percier y Fotaine, decoradores Dubois Redoute y ebanistas Jacoob-Desmalter y Marción, para devolverle la importancia del pasado. También se realizó una zona ajardinada para poder conectarla con el bosque y que se puede visitar.

Diferentes habitaciones del castillo mantienen una decoración al estilo Segundo Imperio, un castillo donde vivieron tanto Napoelón III y Eugenia a lo largo de diferentes otoños. A día de hoy el interior del castillo alberga el Museo del Segundo Imperio, Museo Nacional de Coches, con una colección de automóviles y bicicletas. La visita se puede hacer de lunes a domingo excepto martes, de 10 a 18 horas, con un precio de 8,5 euros para adultos y 6,5 euros para niños para conocer esta construcción y algunos de sus secretos y un paseo por las salas más populares de este castillo histórico en Francia.

Vía | Wikipedia
Foto | Andreas Praefcke-Wikimedia
Foto 2 | Andreas Praefcke-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información