Castillo de Doumely

por el 27 abril 2016

Castillo de Doumely

Una de las construcciones con historia es la del Castillo de Doumely. Se trata de un castillo que se encuentra en una zona natural privilegiada, desde donde se puede disfrutar de hermosos paisajes, dentro del departamento de Ardenas y se ubica en la Rue du Château.

Se trata de un castillo que se construyó originariamente en el siglo XV, aunque ha sido restaurado en el siglo XX por parte del actual propietario de esta construcción ya que anteriormente había quedado en ruinas. En la restauración se ha modificado la fachada y arreglado las grietas y diferentes elementos que habían quedado en mal estado debido a que se abandonó a lo largo de muchos años y décadas.

Actualmente es una construcción que es un monumento histórico a nivel nacional y presenta algunas características interesantes como un foso lleno de agua, que se utilizaba como medio defensivo, con cuatro torres que también eran de gran importancia para la defensa. En los alrededores se puede disfrutar de paisajes naturales de gran relevancia, además de poder ver otros elementos en la zona externa y además mantiene la estructura en el interior.

El diseño exterior sigue siendo muy característico e identificable desde cierta distancia, lo que permite que los visitantes puedan conocer el castillo durante su visita por el departamento de Ardenas.

Vía | Wikipedia
Foto | Ruizo-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información