Castillo Gombervaux

por el 17 mayo 2016

Castillo Gombervaux

Francia es tierra de castillos y uno de los emblemáticos que se puede ver es el Castillo Gombervaux. que se encuentra ubicado en dentro de la región de Lorena muy cerca de Vaucouleurs, ubicado en una zona natural rodeado por agua y desde donde se puede disfrutar de excelentes vistas.

La construcción original data del siglo XIV, un castillo que ha cambiado notablemente desde entonces. De entre las características que presenta destacar que tenía cuatro torres en cada una de las esquinas y se construyó con piedra, una piedra que curiosamente se cogió posteriormente para utilizarse en diferentes construcciones. Elementos como una gran chimenea, diferentes elementos decorativos en el exterior, molduras y torres talladas, es lo que se puede ver.

Recientemente en el siglo XX el castillo ha sido restaurado para poder recuperar su esplendor original. Fue el escenario de la firma de diferentes pactos y tratados durante el siglo XIV y a finales del siglo XVII fue cuando el castillo se abandonó como residencia oficial de los reyes. Desde 1994 es un castillo que es un Monumento Histórico debido a su gran importancia. Curiosamente es un castillo desde el punto de vista arquitectónico pero en realidad fue una casa fuerte para proteger el territorio y la integridad de sus habitantes.

Vía | Wikipedia
Foto | Moreauy1-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información