Catedral de Beauvais en Francia

por el 17 Abril 2015

Catedral de Beauvais en Francia

Beauvais es un destino francés altamente recomendable y en este lugar nos encontramos con la catedral de San Pedro de Beauvais, una catedral gótica importante a pesar de estar inconclusa que data de comienzos del siglo XII. Está en la calle Saint-Pierre, cerca del centro de la ciudad, del museo de l´Oise y de la Oficina de Turismo de Beauvais.

Es una construcción religiosa católica de estilo gótico y se encuentra donde anteriormente había un templo carolingio del siglo IX. Destacar que en este lugar también se encuentra la tumba de San Luciano. A día de hoy es una catedral sin terminar por problemas técnicos, aunque es posible ver las diferentes capillas, el coro y el crucero. Es interesante disfrutar con sus vidrieras del siglo XVI, todas ellas tienen motivos relacionados con el Cristianismo y además es posible ver la figura de Dios en el rosetón.

Es interesante conocer el reloj astronómico de Lucien Vérité, además de disfrutar con el retablo del siglo XVI y el reloj de carillón de 1302, que es otro de los elementos a tener en cuenta durante la visita. Llama la atención que tiene el coro más alto del mundo, con un total de 48,50 metros.

Se puede visitar la catedral de Saint-Pierre de Beauvais de forma gratuita a lo largo del viaje y es una de las catedrales más sorprendentes a pesar de estar sin terminar. Habitualmente es posible conocerla de 9 de la mañana hasta las 12:30 horas y durante la tarde de 14 a 17:30 horas o 18:30 horas en verano.

Foto | Sokoljan-Wikimedia
Página Oficial | Cathedrale-beauvais

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *