Catedral de Ruan

por el 7 febrero 2016

Catedral de Ruan

Una de las construcciones religiosas interesantes es disfrutar con la Catedral de Ruan, también conocida como la Catedral de Nuestra Señora de Ruan. Se encuentra ubicada en Place de la Cathédrale, a 5 minutos de la Iglesia de Saint Vivien.

Se trata de una construcción de tipo religioso que tiene un estilo gótico destacado gracias a su acabado en punta. Data del siglo XIII y fue en su momento una de las catedrales más emblemáticas, con edificios de los alrededores también muy antiguos. En esta zona se encontraba una basílica que databa del siglo I. Tras el incendio de una de las torres la construcción de la catedral se hizo en estilo gótico, ya que anteriormente se hizo en estilo románico. La aguja de la torre está hecha de hierro fundido. Una zona más actual es la Torre Norte ya que se destruyó durante la Segunda Guerra Mundial.

Históricamente fue un lugar importante debido a que fue el palacio arzobispal de Ruan y también fue donde tuvo lugar el segundo proceso a Juana de Arco. También lugar destacado porque fue donde se enterró el corazón del Rey Ricardo I de Inglaterra y fue una inspiración para Claude Monet y realizó una obra a este templo.

Habitualmente abre sus puertas de 9 a 19 horas de martes a sábado, desde las 8 los domingos. Los lunes se puede conocer esta catedral desde el interior de 14 a 19 horas para admirar sus detalles, su altar mayor, tallas religiosas y otros elementos importantes.

Vía | Wikipedia
Foto | tk-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información