Catedral de Saint-Étienne de Bourges

por el 7 Abril 2015

Catedral de Saint-Étienne de Bourges

En la ciudad francesa de Bourges uno de los elementos arquitectónicos más importantes es la catedral de Saint-Étienne. Se trata de una catedral de estilo gótico francés que data del siglo XII y que es posiblemente una de las más interesantes construidas en este estilo. Está cerca de la Oficia de Turismo y el parque Les Nuits Lumière Bourges.

Desde 1862 es un monumento histórico dada su importancia y se incluyó como Patrimonio de la Humanidad en 1992. Un dato interesante es que pertenece al estado francés y no a la Iglesia. Se construyó en el lugar donde había una catedral románica y todo fue gracias a la donación de Henri de Sully en 1195.

Nos encontramos con una serie de capillas que se encuentran rodeando a la nave central de la Catedral. Durante el siglo XV se tuvo que reconstruir la torre norte y en ella se pueden apreciar algunos elementos renacentistas. Es interesante disfrutar con las esculturas exteriores de la fachada occidental y en cuyo pórtico se representó el Juicio Final.

Destacar el reloj astronómico cuyo diseño fue de Jean Fusoris, que es un elemento interesante junto con los vitrales de libros de luz, decorados con santos y mártires. Además se puede visitar la cripta que data del siglo XII, con una estatua de mármol del duque de Berry, así como el órgano de coro procedente de la Casa Ducroquet.

Se puede disfrutar de una visita guiada durante el verano cada día por la catedral, además de otras visitas el resto del año. El horario es de 8:30 a 19:15 de abril a septiembre y el resto del año de 9 a 17:45 horas. Se puede disfrutar con la visita a la torre y visita guiada a la cripta. Se puede acceder por 7,50 euros en caso de los adultos, 6 euros para jóvenes de entre 18 y 25 años fuera de la Unión Europea y entrada gratuita para los jóvenes de la UE.

Vía | Cathedrale-bourges.monuments-nationaux
Foto | Renaud MAVRÉ-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información