Catedral de San Nicolás en Niza

por el 25 julio 2015

Catedral de San Nicolás en Niza

La ciudad de Niza alberga una serie de construcciones religiosas importantes y una de las más curiosas de ver es la catedral de San Nicolás, una construcción que se asemeja a las construcciones de Rusia. Se encuentra ubicada en el popular bulevar Tzarévitch de la ciudad, a menos de 2 kilómetros del Promenade des Anglais y es recomendable disfrutar con los jardines de los alrededores.

Es una construcción que se inauguró en 1912 y es una iglesia ortodoxa rusa y se construyó debido a que se vio la necesidad de tener un templo más grande, una catedral que se consagró en 1920 y que tiene ciertas similitudes con la catedral de San Basilio que se encuentra en Moscú. Actualmente es la construcción religiosa ortodoxa rusa más grande fuera de Rusia y que sirvió para que los rusos pudieran tener un lugar de culto. Se construyó con diferentes materiales como piedra, ladrillo, cerámica.

Dentro de la catedral es posible ver una serie de frescos de gran calidad, diferentes maderas talladas, además de otros elementos decorativos realmente llamativos. Se dedicó al zar Nicolás II de Rusia y se ha convertido en uno de los iconos de la ciudad de Niza por su arquitectura diferente al resto de iglesias de la zona, por sus formas arquitectónicas del exterior y los detalles del interior.

Es una construcción que se puede visitar con total tranquilidad de 9 a 12 horas y de 14 a 18 horas, una visita que se puede hacer únicamente pagando 3 euros por persona para poder conocer todos los detalles de la catedral de San Nicolás en Niza.

Vía | Wikipedia
Foto | Fryderyk-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información