Catedrales de Oise

por el 26 Septiembre 2013

Castillo de la zona

Oise es una tierra francesa que se caracteriza por sus grandes catedrales y sus bonitas abadías. El lugar es un departamento que se encuentra en la región de Picardía, su nombre se debe al río que lo atraviesa.

En Oise se pueden ver diferentes catedrales, en las guías de turismo se pueden encontrar hasta 600 sitios considerados como monumentos históricos. Muchos de ellos son edificios religiosos que se destacan por su arquitectura que en ocasiones puede ser bastante extravagante.

Una de ellas es la catedral de Senlis, si bien es una de las más pequeñas de Francia es muy pintoresca, otra es la catedral de Beauvais con su reconocido coro gótico. La catedral de Noyon es la catedral gótica más antigua del norte de Francia.

Gracias a la obra del Saint Germer de Fly Abbey se puede tener un ejemplo del valor de la arquitectura medieval y mediante la Real Abadía de Chaalis se puede conocer una importante parte de la historia de Francia. En Oise está cargada de historia, con sus casas de madera y sus viejas calles empedradas, las murallas galo romanas construidas en la época medieval.

Uno de los castillos más grandes de la zona es el Noyon, con sus dos mil años de historia y sus laberintos formados por callejuelas medievales.

En Oise se puede ver un gran patrimonio arquitectónico y cultural muy importante, marcada por las figuras como Napoleón I, Viollet le Duc y Luis II de Borbón Condé. En la zona se ven mas de 300 castillos construidos entre el reinado de Francisco I y Napoleón III. Para visitarla puedes reservar tus vuelos con Air France online.

Vía | Oise Tourism
Foto | Flickr – Amaury Le Hesran

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. Catedral de Chartres - Francia 12 Diciembre, 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información